4 de julio de 2012

Juegos con latas: búsquedas

Juegos con latas: búsquedas
Por José Palacios Aguilar (Profesor de Juegos del INEF de Galicia)
Belén Toja Reboredo (Profesora de Pedagogía del INEF de Galicia)
Arturo Abraldes Valeiras (Colaborador del Grupo de Juegos del INEF de Galicia)
para BLOG SEDE


Propuesta de algunos juegos con latas con aplicación de búsqueda.






A TRES BANDAS
Se forman diferentes equipos según el color de la lata. El juego consiste en que cada equipo tiene que recoger el mayor número posible de latas de otro color, que han sido distribuidas por una zona determinada, durante un espacio de tiempo previamente acordado.
Por ejemplo: el equipo con latas de color azul tiene que coger las latas del equipo verde, el equipo de latas verdes las latas del equipo rojo y este último las latas del equipo azul, hasta que un equipo se queda sin latas o durante unos minutos.

EL ESCONDITE DE LA LATA
Un jugador queda al lado de una lata, contando hasta 30, mientras el resto del grupo se esconde. Cuando termina de contar, busca a sus compañeros y si encuentra a alguno, se acerca hasta la lata y golpeando con ella en el suelo menciona su nombre, momento desde el que el jugador nombrado se considera pillado. Si algún jugador de los que todavía no han sido vistos y nombrados, da una patada a la lata, todos los que están pillados se pueden volver a esconder, mientras el que queda recoge la lata y la vuelve poner en el mismo sitio.

ESTAS SON LAS MÍAS
Todas las latas se distribuyen mezcladas por el espacio. Los jugadores se distribuyen en varios equipos y cada equipo debe buscar y recoger las latas de una determinada consigna (color, número, letra, estropeadas, marca, etc).

¿QUÉ DICES?
Se forman dos equipos, cada uno forma una palabra con sus latas, seguidamente esconde las latas por el espacio, para que el equipo rival las busque e intente adivinar la palabra que habían formado.

QUE CORRA LA LATA
Los jugadores se sientan formando un círculo, con las manos en la espalda. Un jugador queda en el centro del círculo y de pie, teniendo que adivinar donde está la lata, que va circulando por el exterior del círculo, de mano en mano. En cuanto acierta es sustituido por el jugador que tenía la lata

TOCA AL QUE TIENE LA LATA
Los jugadores de pie y formando un círculo y pasándose la lata de mano en mano. Un jugador queda en el exterior del círculo y debe tocar al jugador que tenga la lata en las manos. En cuanto lo consigue es sustituido por el jugador que tenía la lata.

CAZAR AL RUIDOSO
Todo el grupo de pie y con los ojos tapados, excepto el que panda, el cual tendrá los ojos descubiertos e irá en cuadrupedia, haciendo ruido con la lata. Los que tienen los ojos cerrados, por el sonido de la lata, han de adivinar donde está el jugador que hace ruido.

Imagen | http://kottke.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...