14 de mayo de 2012

Juegos con latas: desplazamientos

Juegos con latas: desplazamientos
Por José Palacios Aguilar (Profesor de Juegos del INEF de Galicia)
Belén Toja Reboredo (Profesora de Pedagogía del INEF de Galicia)
Arturo Abraldes Valeiras (Colaborador del Grupo de Juegos del INEF de Galicia)
para BLOG SEDE

Propuesta de algunos juegos con latas con aplicación de desplazamiento.

RECORRIDOS ENTRE LATAS
Desplazamientos diversos: andando, corriendo, cuadrupedia, etc. y realizando diferentes consignas: dejar latas a la izquierda, pasar entre ellas, a la derecha, por fuera, por el centro...

ORDENAR LAS LATAS
Dos equipos, cada uno de ellos forma una fila. Las latas se colocan linealmente delante de los grupos, separadas entre sí 2-3 metros. Se sale con una lata en la mano, al llegar a la primera lata se cambian y el proceso se repite hasta llegar al final.

LÍO AL ORDENAR
Con el mismo planteamiento que el juego anterior, en lugar de ir en línea recta, se va cambiando de línea de latas, realizando un recorrido en zig-zag.

LATA STOP
El número de jugadores es el doble que de latas, que están colocadas por el suelo. Un jugador queda y el resto escapa. Cuando alguien va a ser pillado, puede recoger una lata que esté en el suelo y decir "stop", quedándose con las piernas abiertas y sin que pueda ser pillado. La lata la deja en el suelo y cuando algún compañero pase por debajo de sus piernas podrá moverse de nuevo.

CADENA DE LATAS
Varios equipos, cada equipo forma una cadena cogidos por las manos, las latas se colocan linealmente delante de los equipos, separadas entre sí 2-3 metros. Cada equipo recoge la primera lata de la fila, sortea las demás latas en zig-zag y al llegar al final, coloca la lata en el suelo. Se vuelve y se repite hasta llevar las latas en el mínimo tiempo posible de un lugar a otro.

LA LATA DEL PAÑUELO
Dos equipos y una sola lata en el suelo separada a la misma distancia de cada equipo. Cada jugador del equipo tiene un número, que cuando es nombrado va a por la lata, intentando recogerla y llevarla a su campo sin ser tocado por el jugador del otro equipo.

Imagen | blog.zui.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...