23 de junio de 2012

¿Te está costando perder peso?

¿Te está costando perder peso?
Por Tatianna Karmanova www.LovingFit.com
Traducido por BLOG SEDE

El otro día recibí un email de uno de mis lectores. Leer su correo era descorazonador, porque pude sentir el dolor y la frustración que la persona estaba experimentando para perder peso. Fue uno de los emails más conmovedores que he recibido.

Me dijo que había probado literalmente todo, que gasta un montón de dinero y tiempo en diferentes tipos de dietas y productos, pero todavía no había conseguido perder peso.

Emails así me inspiran mucho para hacer todo lo posible para ayudar a la gente a perder peso.

No se trata de dietas de moda, o de contar calorías, sino de desarrollar una relación sana con la comida. Contar calorías y restricciones sólo crean un problema, no una solución. Lleva tiempo desarrollar soluciones para una pérdida de peso a largo plazo.

¡Las dietas no funcionan! ¡Lo digo todo el tiempo y lo seguiré diciendo! Lo que funciona es un sencillo enfoque nutricional. Más verduras crudas y frutas, más agua, una buena fuente de proteínas (pollo, huevos, ternera, pavo o proteína de suero de leche), menos alimentos procesados y azúcares artificiales, y estar en actividad lo máximo posible. Esta es una fórmula muy básica. Rellené mi blog con información sobre salud y fitness, y seguiré investigando y progresando en mi conocimiento porque quiero que tengas éxito en esta cuestión.

De momento, te proporciono unas herramientas que te ayudarán en el camino:

Crea una imagen propia de ti mismo/a y de cómo quieres verte
Nuestra mente es una herramienta muy poderosa, y si puedes verlo en tu mente, lo tendrás en tus manos. Cada día al despertar, haz una pequeña meditación en la que te imaginas cómo te verás una vez que hayas perdido peso. Visualiza todo los detalles posibles. Cuanto más clara sea la imagen, más rápido empezarás a moverte en tu progreso. ¡La visualización es muy poderosa!

Objetivos más pequeños
Proponte pequeños objetivos a la vez, en lugar de decir que tienes que bajar 50 kg, intenta perder 5. Objetivos más pequeños son mucho más fáciles de alcanzar, y te ayudarán a mantener una actitud positiva. Estos objetivos nos mantienen más concentrados y la concentración es exactamente lo que necesitamos cuando intentamos alcanzar el cielo.

La actitud positiva es la manera de vivir la vida
Es una de las cosas más importantes que puedes hacer por ti mismo/a, ser positivo/a incluso cuando es lo más difícil de hacer. Cuanto más positivo/a seas, con más facilidad atraerás cosas buenas a tu vida. Si andas siempre quejándote de tener sobrepeso, lo seguirás teniendo. El hecho de quejarte te estancará. Para avanzar, tienes que dejar de quejarte y sentir gratitud por todo. Incluso aunque pierdas sólo medio o un kilo, sé agradecido/a por eso, y será más fácil perder más. Te estoy dando un ejemplo de pérdida de peso porque es sobre lo que estoy escribiendo en este momento, pero lo mismo aplica a todo en la vida. Para conseguir lo que queremos, tenemos que ser agradecidos por lo que ya tenemos.


Tatianna Karmanova es entrenadora personal certificada, ex-patinadora artística profesional y creadora de www.LovingFit.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...